Bruce Dickinson en Mexico - April 2024

“The Mandrake Project”, es el nuevo material de Bruce Dickinson, su paso por México será un buen argumento para darlo a conocer.

The Mandrake Project,  es el nombre  de este desafiante álbum en el que Bruce Dickinson lo presenta al mundo, ¿Cuántos  años  tuvieron que pasar?  para  entender que  Bruce Dickinson tenía vida  fuera de Maiden,  si  mi cabeza no me traiciona después de aquel “Tyranny Of Souls”  tuvieron que transcurrir  19 largos años  para  que The Mandrake Project “saliera  de ese baúl cerebral y fuera expuesto a la humanidad (1 de marzo de 2024), pero  ¿Qué  trae de nuevo este nuevo trabajo?

…lo cierto es que durante todos estos años, en las  entrevistas  que se le realizaban a Bruce, él argumentaba que su siguiente álbum sería una obra magistral,  palabras que esperemos que no le cobren  factura en el supuesto de que  el álbum no llegue a cumplir con su cometido.

¿Qué misterios trae  The Madrake Project?,  para quienes conocemos a lo largo de todos estos años  a Bruce,   sabemos que  este cantautor  no acostumbra  a realizar trabajos  a medias  y sobre todo  carente de calidad,  Bruce le apostó a   una cara  nueva pero  sin perder esa esencia musical,  The Mandrake Project,  lo componen  10  cortes, cada tema  fue cocinado de manera especial ya que cada uno  encierra una textura musical distinta  haciendo resaltar  el trabajo de Bruce.

Temas  que componen el álbum

1. Afterglow of Ragnarok (5.45)

2. Many Doors to Hell (4.48)

3. Rain on the Graves (5.05)

4. Resurrection Men (6.24)

5. Fingers in the Wounds (3.39)

6. Eternity Has Failed (6.59)

7. Mistress of Mercy (5.08)

8. Face in the Mirror (4.08)

9. Shadow of the Gods (7.02)

10. Sonata (Immortal Beloved) (9.51)

The Mandrake  Project, es un  álbum en donde  Bruce   se reinventó, sonando fresco, contundente,  haciendo pesar  esos  años de lobo  dentro del mundo de la música, como  todo canta-autor, no puede dejar pasar por alto  tantos pero tantos años con Iron Maiden, por  lo que  “Eternity Has Failed” nos lleva ligeramente  a esos  pasajes sagrados de la banda.

Para este álbum,  la voz venenosa de Bruce fue  bien trabajada,   una voz   que viene cuidando  y que  se escucha magistral, es todo un maestro que  sabe bien  en qué momento  debe  hacerla  presente y en qué momento  se debe   reservar,

La alineación de su banda  fue como un traje hecho por un sastre ( a la medida)  ya que cada uno de ellos cumple con su trabajo  como si se conocieran de años , lo cierto es que si eres un fan nuevo de Bruce, no esperes  que este álbum sea  una continuación del trabajo de Maiden , pero  para quienes  llevamos años  siguiendo a este  Jinete,  sabemos  que este trabajo   será  como disfrutar de un buen vino .

Por lo pronto  tendremos  esa gran oportunidad  de presenciar un concierto de  Bruce  Dickinson   cuando este  arribe a México  con su proyecto en solitario y  ofrecer un par de presentaciones  como  parte de su gira mundial en sitios  como  el “Teatro la Diana” en  Guadalajara Jalisco y en la Capital Azteca  en el “Pepsi Center WTC”,  la figura emblemática de  Iron Maiden  estará  aquí en territorio Azteca

Es el momento propicio para  escuchar  este material en vivo y  poder dar un juicio sobre el mismo, es la oportunidad de escuchar en vivo   “The Mandrake Project”   y sobre todo ver  a esta figura del metal  por  México,  una figura que  siempre  levanta expectación ya que durante tantos  años  ha mostrado ser  un gran frontman  y que con el paso de los años  cada vez se consolida más y más.

La banda  la  integran:

Guitarrista Productor.- Roy Z

Bajo.-  Tanya O´Callahan (Whitesnake)